Artículo proporcionado por colaboración de MARCELA FRANZONE
Vodafone ha lanzado dos nuevos smartphones con marca propia. Esta vez con el objetivo de atacar el 4G. La marca propia supone el 11,6% de los terminales que vende la compania.
La operadora preve un pequeno crecimiento de las ventas de moviles
Detalle de la fachada de una sede de Vodafone.
Nueva ofensiva de Vodafone en los dispositivos de marca propia Vodafone Smart. Esta vez con el objetivo de avanzar en el 4G. Asi la empresa ha lanzado dos nuevos terminales que incluyen la opcion de acceder al LTE.
La empresa ha lanzado el Vodafone Smart prime 6, con 4G y pantalla de cinco pulgadas, y fabricado por Alcatel. Ademas, ha lanzado el Vodafone Smart ultra 6, con pantalla de 5,5 pulgadas, tecnologia LTE y fabricando por la china ZTE. Ambos incorporan el sistema operativo Android 5.0 lollipop.
Asimismo, ha sacado al mercado el Vodafone Smart first 6, con tecnologia 3G HSPA+ y fabricado por Alcatel. De la misma forma, comercializara el tablet Vodafone TAB Prime 6, fabricado tambien por Alcatel.
Dentro de esta ofensiva, la operadora comercializara nuevos accesorios, que incluyen fundas y cascos.
Nuno Taveira, responsable de terminales de Vodafone Espana, defendio la relevancia de los dispositivos de marca propia, indicando que se han vendido mas de cuatro millones de equipos desde 2007. Suponen el 11,6% de los terminales que vendemos, dijo el ejecutivo, quien anadio que Vodafone ha lanzado ya 50 dispositivos con marca propia.
Tableta Vodafone tab prime 6
En relacion al mercado, Taveira dijo que las ventas de moviles en 2015 permaneceran estables o bien creceran un poquito. El crecimiento no seria superior al 5%.
El ejecutivo senalo que el mercado espanol no recuperara las cifras de 22 millones de terminales vendidos al ano, porque ya no hay politicas de subsidios. Taveira senalo que las ventas se estabilizaran entre los 14 y 15 millones de unidades vendidas al ano.
En este sentido, el proceso de consolidacion en el que estan envueltas las operadoras espanolas podria frenar la actividad comercial. En la actualidad, las ventas de terminales a traves de operadoras suponen en torno al 75% del total.
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