Tuesday, 28 July 2015

TeliaSonera compra el 1,4% de Spotify por 102 millones

Artículo proporcionado por colaboración de MARCELA FRANZONE
Ambas companias refuerzan su colaboracion y crean un equipo compartido para impulsar una agenda comun en innovacion en areas como distribucion de medios, analisis de datos y anuncios. El operador de telecomunicaciones escandinavo TeliaSonera ha adquirido una participacion del 1,4% de Spotify, por 115 millones de dolares (102 millones de euros). La operacion valora en unos 8.214 millones de dolares (7.269 millones de euros) la plataforma de musica en streaming. Ambas companias crearan un equipo compartido para impulsar una agenda comun en innovacion en areas como distribucion de medios, analisis de datos y anuncios, segun informo TeliaSonera en un comunicado. Tras mas de cinco anos de una exitosa colaboracion, TeliaSonera y Spotify han decidido impulsar su cooperacion, anadio la teleco. Por su parte, Daniel Ek, fundador y director ejecutivo de Sportify, destaco que ambas companias tienen una larga y excelente relacion y que esta satisfecho por ser capaces de llevar dicha colaboracion a otro nivel superior con esta alianza estrategica. TeliaSonera, propietaria de la operadora movil espanola Yoigo, indico que Martin Lorentzon, presidente del consejo de administracion de Spotify y miembro tambien del consejo del consorcio de telecomunicaciones, no ha participado en las discusiones entre ambas companias. Las conversaciones se han realizado directamente entre las direcciones ejecutivas de TeliaSonera y Spotify, informo Efe. El movimiento de TeliaSonera llega dos dias despues de que Apple, la compania mas valiosa del mundo, anunciara el lanzamiento de su servicio Apple Music, que competira directamente con Spotify. Este servicio, presente en 58 mercados, revelo hoy que suma ya 75 millones de usuarios, de los que 20 millones son suscriptores de pago, duplicando la cifra de hace un ano. La compania tambien ha desvelado que ha pagado 3.000 millones de dolares (2.658 millones de euros) en concepto de derechos de autor desde su lanzamiento en 2008. La operadora busca con este tipo de inversion nuevas vias de crecimiento, tras el estacamiento de su negocio tradicional. El presidente de la teleco, Johan Dennelind, quiere apostar por servicios online, como los de Spotify. No hemos sido suficientemente rapidos en el pasado y esta operacion es una forma para nosotros de tomar una parte de una compania que tiene en su ADN la innovacion, la velocidad, las ideas y los lanzamientos y competencia global, segun informo Reuters. TeliaSonera no ha precisado si planea elevar su participacion en la empresa de musica online, ni ha detallado que nuevos servicios u ofertas preparan.
Fuente: Link

No comments:

Post a Comment