Artículo proporcionado por colaboración de Marcela Franzone
Si alguien compra tu empresa, es que has hecho las cosas muy bien. Es el caso de Inaki Berenguer, un alicantino ya ha vendido su segunda startup
A menudo suele haber cierto debate en torno al aparente exito que supone vender una empresa que has fundado. Es un exito en si vender tu compania? No seria mejor hacerla cada vez mas grande sin necesidad de deshacerse de ella? El debate (mas o menos justo) esta abierto, pero hay una cosa clara: si alguien compra tu empresa, es que has hecho las cosas bien. Muy bien.
Es el caso de Inaki Berenguer, un alicantino de 38 anos residente en Nueva York que hoy puede presumir de haber vendido su segunda startup: desde este miercoles ya es oficial que la multinacional ThinkingPhones ha comprado su ultimo cachorro: Contactive (y su producto Klink).
Estaba harto de no saber quien me llamaba al movil
La historia de Contactive nacio hace tres anos y nos la cuenta el propio Berenguer: Ya en 2012 me frustraba que, cada vez que me llamasen al movil, tuviera que intentar reconocer el numero para decidir si queria cogerlo o no. Y es que, cuando eres emprendedor, a menudo te llega una avalancha de llamadas en frio de proveedores, vendedores, bancos, etc. Me habria gustado que el movil hubiese buscado el numero de telefono en Google, o que me hubiese llevado a Twitter o LinkedIn para saber mas acerca de quien me llamaba.
La semilla de la necesidad ya estaba sembrada: Estaba convencido de que podria haber una forma automatica de localizar el numero de la persona que te llama o sus perfiles en redes sociales. Dicho y hecho: poco tiempo despues, se unio a su socio Julio Viera y ambos crearon Contactive, una plataforma de big data capaz de identificar llamadas entrantes y vincularlas a perfiles en Facebook, Twitter, LinkedIn o Yelp, entre otros.
1,3 millones de usuarios y 600 millones de telefonos
El producto final fue lanzado en abril de 2013, y los resultados no pudieron ser mejores en tan poco tiempo: a dia de hoy, Contactive cuenta con 1,3 millones de usuarios y mas de 600 millones de numeros de telefono conectados a su red de identificacion de llamadas. Pero la buena aceptacion por parte del publico llego mucho antes: en julio de 2013, apenas tres meses despues de lanzar Contactive, Berenguer y Viera se dieron cuenta de que las grandes companias, a nivel corporativo, tenian problemas de comunicacion muy similares a los que tuvieron ellos mismos en su momento, asi que en 2014 lanzaron Klink, el servicio para profesionales.
Y son estos dos proyectos, Contactive y Klink, los que acaba de comprar ThinkingPhones, llevando a cabo un movimiento con el que pretenden darle un gran impulso a esta nueva manera de conectar la comunicacion contextual entre personas y companias.
Pixable, vendida en 2012 por 26,5 millones
Pero, como deciamos al principio, el binomio Contactive-Klink no ha sido el unico proyecto de Inaki Berenguer que ha finalizado con una exitosa venta. El primer gran exito le llego en septiembre de 2012, cuando vendio Pixable por 26,5 millones de dolares a SingTel.
Pronto decidieron cambiar el rumbo y pivotar hacia el ambito digital, convirtiendo Pixable en una manera agil y sencilla de ordenar y compartir las miles de fotos que los usuarios suben a las redes sociales
La primera intencion de este emprendedor era que Pixable se convirtiese en una plataforma para imprimir fotos de redes sociales, pero pronto decidieron cambiar el rumbo y pivotar hacia el ambito digital, convirtiendo Pixable en una manera agil y sencilla de ordenar y compartir las miles de fotos que los usuarios suben a las redes sociales.
El volantazo no fue malo, precisamente, ya que empezaron a conseguir una masa suficiente de usuarios y, pocos meses despues de lanzar el proyecto, se hicieron con una financiacion de 2,5 millones de dolares para el desarrollo del producto. En el momento de su venta, Pixable ya contaba con mas de 4 millones de usuarios.
Asi pues, en sus 38 anos de vida, Inaki Berenguer no puede presumir solo de haber engordado de su bolsillo, sino tambien de cosechar una carrera emprendedora al alcance de muy pocos. La pregunta ahora parece evidente: cual sera su proximo proyecto?
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